sábado 22, junio 2024

Loreto: Incautan cargamento ilegal con 5000 alevinos de gamitana

Ejemplares de esta especie acuática eran trasladados en 10 cajas de cartón

| Fecha:

En la región Loreto se realizó la incautación de un cargamento ilegal de 5000 alevinos de gamitana. Esta acción fue realizada autoridades fiscalizadoras en las instalaciones del Grupo Aéreo n.º 42, en la zona de Moronacocha, informó el Ministerio Público.

Cabe citar que la gamitana es un pez originario de las cuencas del Amazonas y del Orinoco. En este caso se hallaron alevinos de esta especie. Es decir, ejemplares de muy corta edad y cuya vulnerabilidad es alta debido a que no han alcanzado la adultez.

Se añade que se intervinieron diez cajas de cartón con alevinos de la especie gamitana. Sus portadores pretendían transportarlos por vía aérea. El destino era la localidad de San Lorenzo. Sin embargo, no contaban con la documentación exigida por el Reglamento de Ordenamiento Pesquero de la Amazonía Peruana.

Este fue resultado de la labor del personal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) sede Iquitos. En ella también intervino la Dirección Regional de la Producción, Unidad de Protección al Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú e Intendencia de Aduanas.

Loreto: Incautan cargamento ilegal con 5000 alevinos de gamitana
Foto: Ministerio Público

El representante del Ministerio Público dispuso la incautación de los alevinos y su entrega a la Dirección Regional de la Producción de Loreto. Así se procedió ante la falta de documentos válidos que sustenten su procedencia legal.

Datos

La FEMA sede Iquitos proseguirá la investigación preliminar del caso por la presunta comisión del delito contra los recursos naturales.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados