domingo 23, junio 2024

Loreto: decomisan 162 kilos de cocaína que se dirigía a Brasil

La cocaína decomisada pertenecería a la organización criminal internacional de tráfico ilícito de drogas "Comando Vermelho".

| Fecha:

En un nuevo golpe al narcotráfico, la Policía Nacional decomisó 162.860 kilos de alcaloide de cocaína ocultos en costales. Esta droga estaba lista para ser transportada vía fluvial hacia la frontera con el Brasil.

El operativo se realizó en el centro poblado de San Isidro, distrito de San Pablo, provincia de Mariscal Ramón Castilla, región Loreto. Esta acción se hizo a orillas del río Amazonas.

La acción policial permitió la intervención de dos sujetos.
La acción policial permitió la intervención de dos sujetos.

Acciones de inteligencia para incautar cocaína

La División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Iquitos, desarrolló la operación policial luego de realizar labores de inteligencia. 

Los agentes tuvieron información puntual que les permitió establecer que el sujeto de nacionalidad colombiana, conocido con el alias «Silencio», en complicidad con peruanos en la zona de San Isidro, en el bajo Amazonas, se dedicaban al acopio y transporte de droga. Aparentemente, estas acciones de tráfico eran para la organización criminal «Comando Vermelho» en la localidad fronteriza de Tabatinga, Brasil.

A bordo de la unidad fluvial antidrogas, los policías lograron intervenir un bote deslizador de aluminio. Dentro del vehículo fluvial se encontraron dos sujetos transportando cuatro sacos que contenían 149 paquetes de pasta de cocaína. También, se incautaron S/98 mil que llevaban los implicados, el deslizador fluvial, tres equipos celulares y documentos personales.

Dentro del vehículo fluvial, se encontraron 149 paquetes de pasta de cocaína.
Dentro del vehículo fluvial, se encontraron 149 paquetes de pasta de cocaína.

Identificación de los sujetos

Los sujetos que transportaban la droga fueron identificados como Miguel Antonio del Águila Nacimiento (23), natural de Loreto; y Osmander Muñoz (32), alias «Silencio», natural de Balboa Cauca – Colombia, con domicilio en la localidad de Caballococha.

El fiscal del Ministerio Público, Edwar Yabar Olarte, dispuso el inicio de las investigaciones preliminares contra los detenidos por presunto tráfico ilícito de drogas y lavado de activos. En total, la droga decomisada fue valorizada en US$240.000.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados