sábado 13, abril 2024

Loreto: Dan asistencia técnica a productores de cinco comunidades del distrito de Mazán

| Fecha:

LORETO. Para contribuir al desarrollo sostenido, conservación del ambiente y la biodiversidad bajo la generación de actividades productivas, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ejecuta un proyecto que da asistencia técnica en la producción de sistemas agroforestales con valor agregado a los agricultores afectados por el Covid-19 en la cuenca media del río Napo.

Esta iniciativa del Midagri se implementa a través del Programa Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo (PEBDICP).

De esta manera se beneficia a 111 productores de las comunidades de El Salvador, Aucapoza, Miraflores, Nuevo Triunfo y Oro Blanco, quienes participan en el desarrollo y ejecución, así como a los pobladores de la zona de influencia, que comprende los centros poblados colindantes las actividades de la jurisdicción del distrito de Mazán, provincia de Maynas, región Loreto.

Las acciones programadas en el Plan Operativo del 2022 desarrollarán actividades, mediante los componentes referidos a la articulación comercial de los principales productos agrícolas (yuca, plátano, maíz, arroz y frutales diversos), promoción de la participación de la empresa privada como estrategia de sostenibilidad del módulo de transferencia tecnológica de la comunidad campesina Salvador, así como la capacitación y apoyo a los agricultores con insumos y equipos agrícolas.

Además, se brindará asistencia técnica en cultivos diversificados con valor agregado a los agricultores afectados por el Covid-19, implementación de un módulo de transferencia tecnológica a la comunidad campesina Salvador con producción diversificada de pulpas, harina y otros productos, y el fortalecimiento de la gestión para brindar asistencia técnica articulada con las Organismos adscritos del sector agricultura y otras entidades involucradas, se informó a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados