sábado 22, junio 2024

Llegan a Ica las primeras 233 cámaras de seguridad para la región

| Fecha:

El Gobierno Regional de Ica ha recibido las primeras 233 cámaras de seguridad como parte del proyecto «Ica Segura». Es la iniciativa para fortalecer la seguridad ciudadana en la región. Estas cámaras, junto con otros equipos tecnológicos, se adquirieron mediante un convenio de Obras por Impuestos entre el GORE y el Consorcio Ica, compuesto por las empresas Segumax Táctical y Sym Perú.

Se trata de 233 cámaras domo PTZ. De las cuales 35 cámaras son domo fijas, 8 cámaras fijas bullet, Sistema de video wall (conglomerado de varios equipos). Además de 2 pantallas interactivas táctiles, 7 unidades de control de acceso para centros de monitoreo Y 70 terminales de emergencia (botones de pánico).

Llegan a Ica las primeras 233 cámaras de seguridad para la región.
Llegan a Ica las primeras 233 cámaras de seguridad para la región.

El gobernador regional, Jorge Hurtado, destacó la importancia de este avance para la seguridad. Se trata de un plan integral que también incluye la implementación de laboratorios forenses y donación de vehículos a la Policía Nacional. El Consorcio Ica, responsable del proyecto, estableció un plazo de ejecución de dos meses. Esto para el expediente técnico y doce meses para las obras físicas, con una inversión aproximada de S/ 67 millones.

Ica tendrá el Centro de Monitoreo más moderno del país

Hace unas semanas, el gobernador Jorge Hurtado colocó, de manera simbólica, la primera piedra que dio inicio a la construcción del moderno Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Monitoreo, ubicado en la avenida Fernando León de Vivero, km 301 de la Panamericana Sur, al lado del Cetpro Julio César Tello, provincia de Ica.

El objetivo del proyecto «Ica Segura» es mejorar las condiciones de seguridad en la región mediante la instalación de tecnología avanzada de vigilancia y sistemas de respuesta rápida. Se contempla la creación de un Centro de Comando. Este estará equipado con tecnología de inteligencia artificial, así como la implementación de 200 nuevos puntos de monitoreo inteligente en lugares estratégicos.

Además de las cámaras, se instalarán postes con botones de pánico y altavoces en áreas públicas, junto con un aplicativo móvil para denuncias y una línea de emergencia atendida por profesionales. El proyecto también incluye la adquisición de vehículos y una infraestructura de conectividad avanzada, así como la capacitación del personal encargado de la seguridad y atención ciudadana.

Las cámaras WizMind Series de Dahua Technology

Llegan a Ica las primeras 233 cámaras de seguridad para la región.
Llegan a Ica las primeras 233 cámaras de seguridad para la región.

Son cámaras de seguridad con capacidades avanzadas para entornos exigentes. Equipada con un potente sensor CMOS de 8 MP y una resolución máxima de 3840 × 2160. Ofrece imágenes nítidas y detalladas incluso en condiciones de baja iluminación, con una sensibilidad de hasta 0.005 lux en color. Su sistema de iluminación dual puede alcanzar distancias impresionantes de hasta 250 metros con luz infrarroja. Proporciona una vigilancia efectiva incluso en la oscuridad más completa.

Cuenta con un zoom óptico de 48× y un rango de visión panorámica de 360 grados. Esta cámara ofrece un control completo sobre la observación y el seguimiento de objetos en movimiento. Su capacidad de detección inteligente de características humanas y vehiculares proporciona una capa adicional de seguridad. Con características que abarcan desde la detección de rostros hasta la gestión de alarmas y la grabación de alta resolución.

Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados