martes 20, febrero 2024

Llampa y de Chasquitambo ya cuentan con nuevas pistas y veredas

| Fecha:

En ceremonia especial se realizó la inauguración del proyecto “Mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal del centro poblado de Llampa y de Chasquitambo”, jurisdicción del distrito de Colquioc, ubicado en el Valle Fortaleza, provincia de Bolognesi (Áncash). Los trabajos que estuvieron a cargo de Antamina y se ejecutaron bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

Durante la ejecución de la obra se construyeron más de 7 000 m2 de pavimento asfáltico, veredas, muros de contención y señalizaciones peatonales que han modernizado las localidades de Llampa y las calles Santa Rosa y Palillos, de Chasquitambo.

El alcalde de Colquioc, Manuel Díaz Trujillo, manifestó, que este proyecto era un anhelo de la población y que mejora sobremanera el ornato de la ciudad, a la vez que motivará el turismo en su jurisdicción.

Por su parte, Lucinda Visscher, representante de Antamina, señaló que la labor coordinada con la autoridad edil es una muestra de que mediante el diálogo se propicia el desarrollo de los pueblos.

Además, agregó que se viene trabajando también de manera conjunta con los productores agrarios y la cooperación canadiense en el marco del proyecto de “Fortalecimiento de la Cadena de Valor de la  Palta en Chasquitambo”.

También acompañaron el acto de inauguración el cuerpo de regidores de la municipalidad local, el gobernador distrital, representantes del sector Salud y Educación, funcionarios de Antamina, así como representantes de juntas vecinales y la población chasquitambina en su conjunto, que le dieron un marco especial a esta inauguración. Esta actividad coincidió con el 51° aniversario de creación política del distrito de Colquioc.

Comentarios

Suscríbete al boletín

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados