miércoles 19, junio 2024

Lima será sede de reunión para debatir políticas de turismo latinoamericano

La 70° Reunión de la Comisión Regional para las Américas de la ONU Turismo se realizará en el 2025.

| Fecha:

La ciudad de Lima será sede de una reunión para debatir políticas de turismo latinoamericano. Se trata de la 70° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la ONU Turismo. El evento, además, servirá para generar sinergias, propuestas y consideraciones que impulsen al sector. 

Este anuncio fue hecho por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo. “Estamos comprometidos con el desarrollo de un turismo sostenible, que permita a las comunidades aprovechar sus recursos sin perjudicar su preservación”, dijo.

La 70° edición de la CAM permitirá al país destacar su oferta turística. Es decir, desde sus espacios ricos en flora y fauna, hasta su cultura y reconocida gastronomía. Además, implicará la promoción de regiones que pueden albergar eventos de talla mundial. Esto es conocido como turismo de reuniones.

Lima será sede de reunión para debatir políticas de turismo latinoamericano
Nuestro país es potencia en riqueza cultural como resultado de su historia milenaria. (Foto: Mincetur)

¿Qué son las comisiones regionales?

Son órganos que integran la Asamblea General y permiten a los estados miembros tener contacto entre ellos y la Secretaría General de la ONU Turismo. Ante esta someten sus propuestas y expresan sus preocupaciones. Las comisiones regionales fueron creadas en 1975.  

La ONU Turismo cuenta con seis Comisiones Regionales: África, Américas, Asia Meridional, Asia Oriental y el Pacífico, Europa y Oriente Medio. Estas se reúnen por lo menos una vez al año y con la asistencia de miembros ejecutivos y afiliados de cada región.

La mesa directiva para la región de las Américas se encuentra presidida por la República Dominicana. En tanto, la vicepresidencia se comparte entre Argentina y Paraguay.

Lima será sede de reunión para debatir políticas de turismo latinoamericano
El Perú cuenta con espacios ricos en flora y fauna de indudable valor turístico. (Foto: Mincetur)

Dato

La designación del Perú como sede del evento para el 2025 se hizo al finalizar la edición 69° de la CAM, en Cuba. En la cita, Burns resaltó las estrategias del Mincetur para promover el fortalecimiento económico y la participación de la mujer en el turismo comunitario.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados