sábado 22, junio 2024

Lima: En el distrito de Miraflores plantan árboles para reducir efectos de la ebullición global

| Fecha:

En el distrito limeño de Miraflores plantan 20 árboles para reducir efectos de la ebullición global. Es así que el parque María Reiche fue escenario para la cuarta plantación de árboles en esa jurisdicción. Esto es resultado de la unión de esfuerzos entre la Municipalidad de Miraflores y el sector privado para impulsar políticas ambientales en este distrito limeño.

Recientemente, la ONU advirtió que hemos pasado del calentamiento global a la era de la ebullición global. Una de las acciones de mayor impacto frente a esta coyuntura es concretar, desde el municipio y con nuestros aliados, la plantación de estos árboles, porque reducen la temperatura del aire, brindan oxígeno y eliminan el CO2 de la atmósfera. Es necesario ejecutar labores que hagan frente al cambio climático”, dijo el alcalde Carlos Canales.

El burgomaestre informó que en estos ocho meses de gestión se han plantado 800 árboles. Pese a esta importante cifra, Canales señaló que la meta es llegar a 1300 a fin de año.

“El 1 de septiembre se celebrará el Día del Árbol en Perú por lo que realizaremos una gran jornada de plantación de árboles en Miraflores. Invitamos a las empresas y organizaciones a sumarse a este esfuerzo para hacerle frente a esta coyuntura”, puntualizó.

Además, en esta jornada de plantación participaron la directora ecosocial y cofundadora de la empresa socioambiental Sinba, Andrea Rivera; y la directora ejecutiva de Fulbright Perú, Laura Balbuena. A ellos se sumaron vecinos y voluntarios vinculados a ambas instituciones y otras asociaciones privadas.

Más fotos:

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados