sábado 13, abril 2024

Licona quiere el polo petroquímico del Cusco en Cachimayo

| Fecha:

El presidente del Gobierno Regional Cusco, Edwin Licona Licona, informó que a la cita con el Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, llevará la iniciativa de instalar el polo petroquímico para la región en la localidad de Cachimayo, desde donde se generarán insumos agrícolas como la producción de fertilizantes nitrato, amonio y urea con el uso exclusivo del gas natural.

La reunión en Lima está pactada para el viernes 23, donde también indicará que su gestión seguirá impulsando la planta de fraccionamiento de Kepashiato, en cumplimiento del decreto de urgencia 063-2010 del Ministerio de Energía y Minas.

En ese sentido, dijo que se trabaja para establecer una primera mesa de trabajo con la mancomunidad de La Convención y entidades involucradas en este gran proyecto energético.

Masificación del gas

Edwin Licona también anunció la creación del proyecto Especial Kallpa Gas, que buscará masificar el aprovechamiento del gas natural, mediante el proyecto del gas virtual, y formulará los proyectos del polo de desarrollo de la metano química, los que deben estar concluidos para la llegada del gasoducto al City-Gate de Anta el 2017.

También, se generarán proyectos de desarrollo petroquímico e impulsará la industrialización de productos en base al gas, logrando de esta manera una conciencia de uso adecuado del producto gasífero.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados