domingo 16, junio 2024

Leoncio Prado: Intervienen laboratorio clandestino destinado a la elaboración de cocaína

| Fecha:

En la provincia huanuqueña de Leoncio Prado intervienen laboratorio clandestino destinado a la elaboración de clorhidrato de cocaína. Este hallazgo fue realizado por personal de la Policía Nacional del Perú en operativo hecho en el centro poblado de Sutep San Jorge, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado.

El personal policial desplazado halló un laboratorio clandestino de elaboración de clorhidrato de cocaína. Fue allí donde se logró decomiso más de 100 kilos de sulfato de cocaína. En el operativo participó personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huánuco y el abogado David Pérez Salinas, representante del Ministerio Público.

Todos ellos se trasladaron hasta el mencionado lugar en donde se ubicó un laboratorio destinado al procesamiento de clorhidrato de cocaína. Esta sustancia se hallaba en cuatro bidones de plástico, los cuales contenían 113.15 kilogramos de cocaína líquida.

Además, se descubrió un centro de acopio que contenía químicos utilizados en la fabricación de drogas. Se encontraron 828 kilogramos de acetona, dos kilos de carbonato, dos kilos de soda cáustica, 10 kilogramos de bisulfito, 580 kilogramos de gasolina, 162 kilogramos de acetona y 20 kilogramos de alcohol.

También se hallaron diversos equipos, incluyendo un destilador, una cocina, dos balones de gas, dos prensas hidráulicas y un molde con el logotipo de un delfín.

Se llevó a cabo la destrucción e incineración de todos los elementos encontrados en el sitio por disposición del represéntate del Ministerio Publico. La droga incautada fue trasladada a la Unidad Especializada Antidrogas de Huánuco. Allí se llevarán a cabo las diligencias correspondientes en cumplimiento de la ley.

Las autoridades policiales informan que la destrucción de este laboratorio y el decomiso de la droga han ocasionado una pérdida económica de más de S/300 mil a la red de narcotraficantes que operan en esta zona de la región Huánuco.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados