domingo 23, junio 2024

Lanzan marca Tingo María para promocionar cultura y atractivos turísticos

Subgerente de la Municipalidad de Leoncio Prado señaló que Tingo María tiene un total de 56 recursos turísticos, sin embargo solo 30 se aprovechan. 

| Fecha:

HUÁNUCO. Con la cultura y atractivos turísticos que posee la ciudad de Tingo María, ubicada en la provincia de Leoncio Prado, no es extraño hablar de una marca con su nombre. Esta iniciativa “fue creada para exponer lo mejor de nuestra provincia”, mencionó a Inforegión el subgerente de Promoción del Turismo de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Bequer Alejandro García.

¿Qué es la marca Tingo María?

La marca Tingo María es una estrategia de promoción para posicionar a la ciudad como destino turístico ideal para conocer. De esta forma, el proyecto busca conectar con más personas a través de canales digitales, como las redes sociales. Asimismo, el municipio promoverá puntos de promoción en distintas partes del país. 

Lanzan marca Tingo María para promocionar cultura y atractivos turísticos
Los muñecos de Tulumayos son artesanías representativas de la cultura de Tingo María. (Foto: Inforegión)

“La marca fue creada con la finalidad de exponer lo mejor que tiene nuestra provincia en gastronomía, turismo y emprendimientos con productos bandera”, comentó García. Además, de estos atractivos de la ciudad, la marca difundirá contenido vinculado a personajes notables. 

A través de una ordenanza del municipio de Leoncio Prado, la marca Tingo María se formalizó. Asimismo, indicó que el proyecto está registrado ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Posicionar los atractivos tingaleses

Según Becquer Alejandro, tras una reunión con expertos en medios en Lima, señalaron que 9 de 10 personas no tenían idea de lo que era Tingo María. Ante ello, la marca espera que más personas puedan conocer la ciudad de la Bella Durmiente.

Sobre los lugares turísticos, el subgerente mencionó que Tingo María tiene un total de 56. Sin embargo, solo 30 están en condiciones de ser visitados por los turistas que llegan de distintas partes del país.

Afirmó que es necesario que la población sepa de las bondades de este destino y las facilidades que cuenta. Explicó que para llegar a la ciudad existen dos rutas por donde pueden transitar vehículos particulares y buses. Añadió que el lugar cuenta con un aeropuerto que recibe vuelos desde la ciudad de Lima.

Lanzan marca Tingo María para promocionar cultura y atractivos turísticos
La catarata San Carmen es uno de 56 recursos turísticos que alberga la ciudad de Tingo María. (Foto: Inforegión)

La marca no tiene tintes políticos

“La gente en Tingo María debe entender que la marca no es un tema del Gobierno o político. Es un tema de marca ciudad. Queremos dejar esta marca para que todos podamos beneficiarnos de ella. Es una marca que va a promocionar a Tingo María sin tintes políticos, gustos”, comentó.

Finalmente, precisó que esta iniciativa “es de todos los tingaleses, de toda la provincia de Leoncio Prado”. Por ello, consideró que es un motivo de orgullo que Tingo María cuente con una marca “que nos representa para promocionar este hermoso destino”.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados