viernes 14, junio 2024

Lanzan el “III Concurso Regional de Cafés Especiales del Alto Huallaga 2023”

| Fecha:

La Mesa Técnica Regional del Café ha llevado a cabo el lanzamiento del «III Concurso Regional de Cafés Especiales del Alto Huallaga 2023» en la ciudad de Huánuco. El concurso se llevará a cabo en la ciudad huanuqueña de Tingo María.

El objetivo principal del concurso es identificar, reconocer y promover la oferta de cafés especiales de alta calidad, así como fomentar la competitividad de los productores de café de la región de Huánuco y el Alto Huallaga, que se destacan por su calidad y rendimiento.

En este evento participarán productores de café de los distritos Hermilio Valdizán, Mariano Dámaso Beraún, Daniel Alomía Robles, Chaglla, Chinchao, Dos de Mayo, Cholón, Monzón y Marías.

Se exhibirá una amplia selección de los mejores cafés de la región y se promoverá su valor bajo el lema «Huánuco, tierra de los cafés especiales». El objetivo es tener una destacada representación en la VII Edición de «Taza de la Excelencia Perú 2023» y convertirse en la sede de la Ficafe 2024.

Datos

  • La comisión organizadora está compuesta por las municipalidades provinciales de Leoncio Prado y Huamalíes, así como por los municipios distritales de Monzón, Pumahuasi y Hermilio Valdizán. También participa en la organización la Agencia Agraria Leoncio Prado, Alianza Café, INIA, TechnoServe, Cite Agroindustrial Huallaga y Devida.
  • Para ver video sobre este evento haga click aquí

Más fotos:

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados