jueves 20, junio 2024

Lanzan concurso para proteger a las aves en extinción del Perú

| Fecha:

Se lanzó la primera convocatoria del concurso “Conserva Aves, territorios de vida” en nuestro país. La iniciativa busca fortalecer la conservación de aves amenazadas, endémicas y migratorias en extinción, en áreas prioritarias ubicadas en el Perú. La convocatoria es liderada por Profonanpe y por la ONG Ecoan.

Esta se inscribe en una iniciativa hemisférica de conservación de la biodiversidad. Se brindará apoyo financiero a organizaciones con compromiso, experiencia y capacidad técnica para liderar la creación y ampliación de áreas protegidas subnacionales en América Latina y el Caribe.

En el Perú, la convocatoria es liderada por Profonanpe, entidad especializada en la captación y administración de recursos financieros para la ejecución de programas y proyectos para conservar la biodiversidad. A esta se suma Ecoan, ONG dedicada a la conservación de especies en peligro y ecosistemas andinos amenazados.

El concurso está dirigido a pueblos indígenas, organizaciones comunitarias, comunidades campesinas, comunidades afrodescendientes, instituciones académicas y ONG o representantes del sector privado, interesados en el uso sostenible de los recursos naturales.

Además, esta estrategia inclusiva financiará iniciativas que promuevan la creación o ampliación de áreas de conservación regionales, municipales, territorios comunales e indígenas o privadas en áreas prioritarias para las aves.

El monto de financiamiento es de hasta US$150 000 por proyecto. La fecha límite de presentación de propuestas es el 21 de agosto de 2023 a través de la página web de Profonanpe.

El área protegida propuesta debe estar en una de las zonas prioritarias (elegibles) de la iniciativa Conserva Aves. Asimismo, debe tener presencia regular de poblaciones de una o más especies de aves global o nacionalmente amenazadas, con prioridad para especies en Peligro Crítico (CR) y En Peligro (EN).

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados