domingo 16, junio 2024

Lanzan concurso de fotografía para difundir la cultura e identidad del café peruano

Las obras de los ganadores serán expuestas en el “Expocafé Perú 2023” a realizarse del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el Centro de Convenciones Casa Prado

| Fecha:

La Cámara Peruana del Café y Cacao lanzó el Concurso de Fotografía Cafetera en el marco del “Expocafé Perú 2023”. En esta ocasión el tema central es “El amor por el café peruano desde la finca hasta la taza”. El concurso busca aprovechar los avances tecnológicos de la sociedad actual para destacar la importancia de las personas y su trabajo en cada eslabón de la cadena de valor del café.

“Estos concursos son importantes para promover los distintos eslabones de la cadena del café peruano, de una manera atractiva que incentiva la participación del público y la difusión de nuestra cultura e identidad cafetalera peruana. Detrás de cada taza de café peruano existen miles de historias, procesos y personas involucradas”, dijo David Gonzales, coordinador de la Cámara Peruana del Café y Cacao.

Añadió que el 2022 estas historias fueron retratadas por quienes participaron del primer concurso de fotografía con “tomas que transmitían muchas emociones y conocimientos”. Por ello este año se repite esta convocatoria para difundir el café peruano, su cultura e identidad.

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de noviembre. Todas las personas residentes en el Perú están invitadas a participar. Los menores de edad podrán hacerlo con autorización de sus padres o apoderados.

Lanzan concurso de fotografía para difundir cultura e identidad del café peruano

Jurado del concurso

Para el concurso se ha convocado a un panel de jueces de destacada trayectoria. Ellos son Paola Miglio, periodista y crítica gastronómica, editora del portal eltrinche.com; Iván Salinero, fotógrafo publicitario, de gastronomía y modas para conocidas publicaciones nacionales e internacionales; y César A. Ipenza, abogado, gestor de políticas públicas, sociales y medioambientales y productor cafetalero de Villa Rica.

Premios

Se seleccionarán 12 fotografías finalistas. Entre ellas se elegirán al primer y segundo lugar. El ganador del primer premio se llevará un método AeroPress y 1 kg. de café de especialidad. El segundo lugar recibirá un método V60 y 500 gr. de café de especialidad. Las obras serán expuestas en la Expocafé Perú 2023 que se realizará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el Centro de Convenciones Casa Prado, en Miraflores.

Ganadores de la edición 2022

En la edición del año pasado se recibieron más de 90 fotografías de todas partes del país. Yair Cruz y Joao Sócola obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente. Sus fotografías se destacaron por retratar el carácter familiar del trabajo en el campo, signo distintivo de nuestra caficultura peruana.

Dato

Para acceder a las bases completas del concurso haga click aquí

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados