viernes 14, junio 2024

Lanzan ciclo de webinars sobre preservación y buen uso del recurso hídrico

‘Más Claro que el Agua’ de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) se realizará durante mayo y junio y constará de 6 webinars.

| Fecha:

Con el objetivo de abordar temas sobre la gestión del agua y los recursos hídricos en el país, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, lanzó la campaña ‘Más Claro que el Agua’. A través de 6 webinars dirigidos a profesionales, académicos y público en general, la entidad busca crear una plataforma educativa y de interacción acerca de estos temas.

De esta forma, se busca informar y sensibilizar la participación de diversos actores en la preservación y uso del agua. En particular, busca difundir las responsabilidades del ente y sus órganos en la gestión de los recursos hídricos.

Temas de los webinars

Durante mayo y junio, expertos abordarán temas como “Organización de usuarios de agua en la gestión de recursos hídricos”, “Monitoreo de calidad de agua en las cuentas de República de Panamá y Perú”, “Gestión de la información como una herramienta para la toma de decisiones en la GIRH”, “Índice de calidad ambiental de los recursos hídricos superficiales”, “Rol del certificado azul en el desarrollo sostenible del país” y “Formalización del uso del agua: Perspectivas y desafíos para el desarrollo sostenible”.

Lanzan ciclo de webinars sobre preservación y buen uso del agua
Los webinars serán dirigidos a profesionales, académicos y público en general. (Foto: ANA)

Implementación de acciones 

Este ciclo de webinars busca promover políticas y acciones efectivas relacionadas con el agua, difundiendo conocimientos y experiencias exitosas. Así, la ANA espera fomentar una cultura de conciencia ambiental y responsabilidad en torno a este recurso vital.

Para acceder a estas charlas, los interesados deben ingresar a la página oficial de Facebook. Dar click aquí

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados