miércoles 19, junio 2024

Lanzan Carnaval Ucayalino 2024

Evento de lanzamiento se realizó en el Mincetur y contó con la participación del Gobernador Regional de Ucayali y autoridades políticas.

| Fecha:

Hoy, se llevó a cabo el lanzamiento del “XXXIII Carnaval Ucayalino 2024”, evento que se desarrollará del 9 de febrero al 10 de marzo en Pucallpa, región Ucayali. Durante esta festividad, se llevarán a cabo más de 20 actividades.

El evento de lanzamiento tuvo lugar en el Auditorio 2 del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Asimismo, contó con la participación del gobernador regional, Manuel Gambini, y otras autoridades políticas.

En el evento de lanzamiento de este festividad de Ucayali, participó el gobernador regional. (Foto: Mincetur).
En el evento de lanzamiento de este festividad de Ucayali, participó el gobernador regional. (Foto: Mincetur).

Evento de lanzamiento

En la actividad realizada en el Mincetur, Gambini destacó el valor tradicional del Carnaval de los Cachudos. Además, resaltó del concurso de las úmishas, el tradicional corso de carros alegóricos y las comparsas.

La región continúa reactivando su economía a través de sus festividades y costumbres. Es importante señalar que, en 2023, el Carnaval Ucayalino fue incluido en la plataforma “Y tú que planes”. Esta plataforma es una vitrina virtual del Mincetur que promueve actividades turísticas más destacadas del país.

Cada año, el Gobierno Regional coordina con representantes de la sociedad civil, empresarios y autoridades. De esta forma, busca fomentar el turismo en la región.

Durante el carnaval, se realizarán más de 20 actividades. (Foto: Mincetur).
Durante el carnaval, se realizarán más de 20 actividades. (Foto: Mincetur).

Aumento de vuelos a Ucayali

En cuanto al aumento de vuelos a Pucallpa, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali informó que en febrero de 2023 se registró un aumento del 25% en el número de vuelos con destino a Pucallpa en comparación con el año anterior.

«El turismo es uno de los principales impulsores de la economía regional que buscamos potenciar en beneficio de todas las familias ucayalinas», afirmó el gobernador regional de la región amazónica.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados