sábado 18, mayo 2024

Lanzan campaña “Peruanos Naturalmente” para valorar nuestra diversidad biológica

| Fecha:

MOQUEGUA. El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, acompañado de la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Luis Guinand, y el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, lanzó la campaña “Peruanos Naturalmente”. Esta busca informar a la ciudadanía sobre el valor de la diversidad biológica, el rol de los ecosistemas, las especies de fauna y flora, los recursos genéticos y los beneficios a la sociedad. Quijandría dijo que se busca motivar el sentimiento y la acción en las personas, para que las actividades diarias estén en armonía con la naturaleza.

Añadió que en vista de lo que está ocasionando la pandemia en la sociedad, “la naturaleza está de regreso en las discusiones sobre cómo asegurar el desarrollo y el crecimiento económico”. Agregó que las áreas naturales protegidas representan un beneficio para la población, generando posibilidades de desarrollo económico y de construcción de bienestar. En esa línea, manifestó que la campaña reconoce que el manejo adecuado de los recursos naturales siempre será lo más viable.

Previamente al lanzamiento de “Peruanos Naturalmente”, Quijandría junto al ministro de Producción, José Luis Chicoma, visitaron la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras de Punta Coles. Este lugar representa un banco natural de recursos hidrobiológicos para los pescadores artesanales de la región Moquegua. Debido a esa importancia se generó el Plan de Manejo del Pulpo, donde participan autoridades y la comunidad de pescadores artesanales para implementar orden y conservación del recurso.

Asimismo, durante el recorrido de los representantes del Ejecutivo, se inauguró la embarcación Spondylus I, que busca potenciar las actividades de vigilancia, control del turismo y pesca artesanal al interior de Punta Coles. Además, se lanzó la segunda edición de la beca para investigaciones prioritarias del Sernanp. Esta iniciativa busca promover el desarrollo de estudios que generen información relevante para la gestión y conservación efectiva de las áreas naturales protegidas.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados