jueves 22, febrero 2024

Lamentan sentencia judicial contra defensora ambiental Lucila Pautrat

| Fecha:

LIMA. El Ministerio del Ambiente (Minam) lamentó la decisión del Cuadragésimo Tercer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima de sentenciar a la defensora ambiental Lucila Pautrat a pena privativa de la libertad de dos años, suspendida por uno y al pago de una multa.

Así se comunicó tras la denuncia de Tamshi S.A.C, empresa que fue multada por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental con S/. 129 millones por iniciar actividades sin contar con los instrumentos de gestión ambiental. Sin embargo, esta decisión administrativa fue suspendida por el Sexto Juzgado Constitucional de Lima.

Se espera que la decisión sea revisada por las instancias judiciales correspondientes con la finalidad de garantizar los derechos esenciales que le asisten a los defensores de los derechos humanos en materia ambiental. Como es de conocimiento, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos activó, mediante Resolución Directoral n.° 003-2020-JUS/DGDH, el procedimiento de alerta temprana en favor de la ciudadana Lucila Pautrat, en su calidad de defensora ambiental, a fin de otorgar medidas de protección ante la situación de riesgo que enfrenta.

En ese sentido se invocó a las autoridades a considerar las decisiones dispuestas por los estándares internacionales en materia de defensores de derechos humanos, se informó a INFOREGIÓN.

Comentarios

Suscríbete al boletín

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados