miércoles 19, junio 2024

Lambayeque: Santuario Histórico Bosque de Pómac reabre sus puertas a visitantes

| Fecha:

LAMBAYEQUE. Desde hoy, el Santuario Histórico Bosque de Pómac reabre sus puertas y recibirá a visitantes que quieran disfrutar de sus atractivos durante el feriado largo con motivo de las Fiestas Patrias. Así lo informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

El Sernanp precisó que esta medida es parte de un trabajo articulado con entidades aliadas. Allí están el Gobierno Regional de Lambayeque a través de sus gerencias regionales de Transportes y Comunicaciones, así como de Comercio Exterior y Turismo; el Consejo Consultivo Regional de Turismo y operadores turísticos locales.

Previamente, se realizaron trabajos de rehabilitación y mantenimiento de las vías de acceso e infraestructura permitiendo que esta área natural protegida se encuentre lista para recibir turistas. Al visitarla se podrá conocer la mayor formación de algarrobos del planeta y descubrir el complejo arqueológico de pirámides más importante y numeroso del Perú.

Turismo en Pómac

En el Santuario Histórico de Pómac los visitantes podrán disfrutar de muchas actividades. Se citan la observación de flora y fauna entre las que destaca la cortarrama peruana, única de esta área natural protegida. Además, podrán hacer trekking, paseo en bicicleta, campamento, paseo a caballo, compra de artesanía y derivados del bosque, etc.

Para llegar al Bosque de Pómac se debe realizar un viaje por carretera desde la ciudad de Chiclayo. Se trata de un recorrido de aproximadamente 45 minutos. Esta comprende la carretera a Batán Grande, pasando por Ferreñafe, Pítipo, el Caserío La Curva hasta el Centro de Interpretación Pómac.

Se recomienda que los visitantes a llevar bloqueador, gorra, lentes, ropa ligera, zapatillas para caminata, repelente. De modo especial se insta a portar un tomatodo ya que no se permite el ingreso de plásticos de un solo uso como botellas o descartables.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados