viernes 14, junio 2024

La región Puno pierde más de 794 millones de soles por actos de corrupción

| Fecha:

Los actos de corrupción e inconducta funcional en la región Puno han ocasionado un perjuicio económico de más de 794 millones de soles, según reveló la Contraloría General de la República.

La subgerente del Observatorio Anticorrupción de la Contraloría, Jenifer Pérez, reveló que de los 24,300 millones de soles que el país perdió por los problemas de corrupción, 794 millones corresponden a la región Puno.

La funcionaria refirió que esta cifra coloca a la región Puno entre los siete departamentos con más problemas de corrupción e inconducta funcional.

Entre las entidades más observadas o con mayores indicios de corrupción se encuentra el Gobierno Regional de Puno, que ocupa el puesto cinco de las instituciones con más problemas de corrupción a nivel nacional.

Le sigue la Dirección Regional de Salud de Puno, la Municipalidad Provincial de San Román, la Universidad Nacional del Altiplano y la Dirección Regional de Educación de Puno.

Uno de los principales problemas que la Contraloría detectó en el Gobierno Regional de Puno, además de las contrataciones que se realizan al margen de la ley de contrataciones, es el abandono de proyectos.

Dicha entidad mantiene en cartera más de 500 proyectos de inversión, de las cuales 249 se encuentran en calidad de abandono.

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados