viernes 14, junio 2024

La Libertad: Temen que el gerente Martín Namay use recursos públicos a favor de APP

| Fecha:

Tras el anuncio del gobernador César Acuña de dejar en la próxima gestión a su «heredero” Martín Namay, quien actualmente es gerente general del Gobierno Regional La Libertad, el Consejo Regional pidió la renuncia al cargo de este último.

El pedido será sustentado por el consejero Robert de la Cruz, quien advirtió que solicitará en sesión de consejo la renuncia de Martín Namay pues, según sus declaraciones al diario La Industria:

“existe un riesgo de que como funcionario se aproveche de recursos públicos para actividades políticas y no de gestión”, debido a que hace apenas unos días fue designado “Responsable político de las escuela de Alianza para el Progreso”.

De la Cruz también indicó que solicitará explicaciones por la presencia de la pareja de César Acuña en la visita oficial que realizó a la provincia liberteña de Bolívar, puesto que ella no ocupa ningún cargo dentro del Gobierno Regional.

No obstante, no es la primera vez que la pareja del gobernador aparece en una actividad oficial. Una de sus primeras apariciones fue este a inicios de la gestión del líder de APP. En aquella ocasión, fuentes al interior del Gobierno Regional señalaron a Investiga que su presencia obedecía a que pertenecía a “Apoyo y Gestión Social”.

La polémica por las declaraciones del gobernador regional César Acuña surgieron durante un reciente viaje a Bolívar, una de las provincias más pobres y olvidadas de la región.

“Año 26, el último año de Acuña. Yo no sé por qué se preocupan, yo no tengo competencia, no soy competencia de nadie. En cuatro años no lo voy a hacer todo, si falta algo qué hacer, me quedo, o si no, dejo a mi heredero. Que pase mi heredero, el gerente regional. Acá (Bolívar) el gran cambio no puede detenerse”, dijo Acuña en la actividad oficial que, a decir de sus críticos, revelan en estas frases un discurso político que ameritaría la atención del JNE.

Respecto de Martín Namay, como se sabe, hace algunas semanas fue involucrado por la abogada Cecilia Vásquez en el intento ilegal de recortarle el sueldo por parte de la congresista de APP Magaly Ruíz.

Vásquez acusó a Namay de llamarla por teléfono para instigarla a entregar parte de su sueldo. Hoy Namay es el responsable político de las Escuelas de APP.

Lee la nota original aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados