domingo 16, junio 2024

La Libertad: rescatan con vida a 6 mineros en Quiruvilca

| Fecha:

Luego de una intensa labor de rescate a cargo del equipo de la Subgerencia de Defensa Civil del GORE La Libertad, se encontró con vida a los mineros atrapados dentro de una mina que fue bloqueada por el lodo y piedras provocados por un deslizamiento en la zona de Llaray, en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco.

En estas labores también se sumaron los pobladores de la zona y brigadistas, que tras arduas horas de labor, lograron pasar todas las dificultades y salvar con vida a todos los afectados.

Traslado de afectados

El personal de la Red de Salud de Santiago de Chuco trasladó a los mineros en las ambulancias a los establecimientos de salud más cercanos para su restablecimiento, pues no presentan fracturas ni heridas. Solo el menor de edad de iniciales D.S.P. (16) sufrió una descompensación y se le ha colocado oxígeno y se le trasladará hasta el hospital César Vallejo Mendoza para los chequeos médicos.

«Hubo un arduo trabajo por parte de los rescatistas, personal de Defensa Civil y nuestro equipo de emergencias que se trasladó a la zona. Se les encontró con vida, no presentan lesiones ni fracturas y están en evaluación, solo el menor de edad lo estamos refiriendo al hospital César Vallejo para una atención especializada y se le colocó oxígeno», remarcó el director ejecutivo, Lenin Rodríguez Neyra.

Estos son los mineros rescatados: Santos Pereda Ibáñez, Antoni Pereda Ibáñez, Brayan Pereda Ibáñez, D. S. P. (16), José Villacorta Robles y Edgar Mariños Montoya.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados