domingo 16, junio 2024

La Libertad recibió el año nuevo con seis asesinatos a balazos

| Fecha:

Los altos índices de criminalidad siguen siendo una constante en la región La Libertad que terminó el 2023 con un promedio de un asesinato por día. De acuerdo a los reportes de la División Médico Legal del Ministerio Público, en el primer día del año del 2024 se cometieron seis asesinatos a balazos.

Entre las víctimas están dos amigos que fueron acribillados en las cercanías de la intersección del jirón Sucre y avenida Los Incas del Barrio Chicago en Trujillo.

Royer Alberto León Salinas (22) y Castillo Crisanto Renato Jossue (23), brindaban en plena calle por la llegada del nuevo año, cuando un sicario los sorprendió a balazos y les arrebató la vida. El crimen fue grabado por las cámaras de seguridad.

La descarga de disparos también dejó heridos a los hermanos Franco Manuel Pérez Rodríguez (23) y L. C. Pérez Rodríguez, quienes se recuperan de sus lesiones en el hospital Belén.

Tras este doble homicidio, el grupo especial de la Policía “Los Halcones de Trujillo” desplegó un rápido operativo y detuvo a Oscar Bryan Espejo Tejada de apenas 22 años, presunto sicario autor del hecho de sangre.

CRIMEN EN VIRÚ

En tanto, en la provincia de Virú, sicarios a bordo de una motocicleta acabaron a tiros con la vida de Dennis Salvatierra Esquivel de 25 años, cuando bebía unas cervezas en la avenida Brasil del centro poblado menor Víctor Raúl Haya de la Torre.

LISTA DE TERROR

Esta mañana, Investiga logró obtener el reporte de fallecidos de la División Médico Legal del Ministerio Público. En el documento se indica que además de estos tres fallecidos, tres personas más murieron por impactos de bala.

En la lista figuran: Alexis Daniel Chimoven Villalobos (24), Oster Henry Díaz Guzmán (38) y Luis Antonio Olivares Salazar (23).

NUEVO JEFE POLICIAL Y CAMBIOS

Como lo informó Investiga, antes de culminar el año se oficializó el cambio del jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad. El general PNP José Antonio Zavala Chumbiauca, quien trabajó en la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), llega en reemplazo del coronel PNP Francisco Vargas Andonaire quien ha sido destacado a Apurímac.

En tanto, el jefe de la División de Investigación Criminal Norte, coronel PNP Javier Méndez, recordado por haber posado sonriendo y levantando la mano al alcalde de Trujillo durante el frustrado operativo para impedir la verbena en la plaza de armas que no tenía garantías, dejará Trujillo y se irá a Lima.

Respecto al coronel PNP Walter Gurreonero Díaz, jefe de la Región Policial La Libertad, se quedará en Trujillo, pero trabajará en la Escuela de Suboficiales.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://investiga.pe/nuevo-jefe-policial-de-la-libertad-dirigio-la-direccion-contra-el-terrorismo/

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados