sábado 15, junio 2024

La Libertad: Personal de salud anuncia huelga para el 23 de noviembre ante falta de atención

| Fecha:

En respuesta a la desatención y falta de diálogo por parte del ministro de Salud, César Vásquez, un grupo de profesionales del sector salud, incluyendo enfermeras y obstetras, anunciaron una huelga programada para este 23 de noviembre. La decisión se fundamenta en el incumplimiento a compromisos que datan de 2017 y que Vásquez ofreció cumplir.

«El incapaz del ministro no está haciendo una buena gestión. Nos está discriminando, mintiendo y no es honesto. Por lo tanto, vamos a huelga nacional», señaló la obstetra Ginger Cabrera Gutti, secretaria de Prensa y Propaganda de la Federación Nacional de Obstetras del Ministerio de Salud del Perú (FOMINSAP)

La marcha realizada este jueves en las calles de Trujillo contó con la participación activa de 13 gremios vinculados al sector salud. Entre los manifestantes se encontraban representantes del sindicato de Enfermeros y Obstetras, el colegio de Enfermeros, así como los gremios de Químicos, Biólogos, Farmacéuticos, Cirujanos, Psicólogos, entre otros.

«En más de un mes, solo hemos tenido dos conversaciones con él. No comprende nuestras necesidades; nos ve como ambiciosos y no es así. Lo que legalmente corresponde es que nuestro gremio superior reciba el 80% de los beneficios», agregó Cabrera Gutti.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados