jueves 20, junio 2024

La Libertad: Jefe policial afirma que no hay denuncia por extorsión a Paolo Guerrero

| Fecha:

Acuña reveló que amenazaron a la madre de Guerrero después de que él firmara por la UCV.

El jefe de la III Macro Región La Libertad, el general PNP José Zavala, señaló que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia por extorsión relacionada al futbolista nacional Paolo Guerrero. Esto surge a raíz de las recientes afirmaciones del fundador del Club Deportivo Universidad César Vallejo (UCV), César Acuña Peralta quien reveló que la madre de Guerrero «Doña Peta» recibió amenazas luego de que el jugador firmara contrato con los poetas, lo que llevó a la decisión de no viajar a Trujillo.

Zavala señaló en una entrevista a Panamericana TV: «Acá en la Policía Nacional de La Libertad no hemos recibido alguna denuncia, he escuchado la declaración del gobernador, habla de una amenaza».

¿Qué reveló César Acuña?

Tras rumores surgidos por declaraciones de periodistas deportivos, como Coki Gonzales y Franco Lostaunau, quienes afirmaban que Guerrero no llegaría a Trujillo, César Acuña decidió aclarar la situación.

El líder del club César Vallejo mencionó que la madre del futbolista, conocida como Doña Peta, había recibido amenazas, lo que influyó en la decisión de Guerrero de no llegar a la Ciudad de la Eterna Primavera.

«La verdad es que entiendo a Paolo. El mismo día en que se firmó el contrato, los delincuentes amenazaron a su mamá. Entonces, él está meditando y evaluando, es su familia o el fútbol. Es un tema de seguridad y no quiere ponerse en riesgo», señaló Acuña.

Crímenes y captura de extorsionadores

El jefe policial destacó que se realizan capturas diarias de extorsionadores en La Libertad, lo que ha contribuido a disminuir las amenazas a los empresarios trujillanos, quienes han sido los más afectados en los últimos meses.

Hasta la fecha actual del año 2024, se han registrado alrededor de 54 crímenes y numerosos casos de extorsión a empresarios en la región. Estos incidentes podrían haber sido uno de los factores determinantes en la decisión de Guerrero de no unirse al club trujillano.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados