sábado 13, abril 2024

La Libertad: Intervienen campamentos de mineros ilegales en el Centro Poblado Recuaycito

| Fecha:

LA LIBERTAD. En operativo policial, las autoridades locales intervinieron 9 campamentos, 34 pozas de cianuración, 5 chancadoras, 700 sacos con mineral, 5 centros de acopio, 30 sacos de cal, 5 motores de chancadora, 220 metros de cable acerado, entre otros materiales utilizados por mineros ilegales. La acción se hizo en el sector denominado Cerro El Diablo – Centro Poblado Recuaycito, en el distrito de Lucma, provincia de Gran Chimú, departamento de La Libertad.

Por disposición de la representante del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Perú, se dispuso la interdicción de los bienes y materiales encontrados, conforme lo establece el Decreto Legislativo 1100. En operativo hecho el 14 de setiembre participaron la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental de La Libertad, conjuntamente con personal de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de Policía Nacional del Perú de La Libertad, USE, Dinoes, Escuadrón Verde, SUAT y Rescate.

Asimismo, se vienen realizando las diligencias por el delito de minería ilegal en su forma agravada, tipificado en el artículo 307°-A del Código Penal, concordante con la agravante prevista y penada en el inciso 4 del artículo 307°-B del citado cuerpo legal, informó la FEMA.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados