sábado 22, junio 2024

La Libertad: Ingeniero desaparece después de salir de minera la «Poderosa» en Pataz

| Fecha:

Familiares de Jheferson Hilario Arteaga (26) realizaron una marcha solicitando justicia para encontrar al joven ingeniero que desapareció en circunstancias misteriosas después de salir de permiso de la empresa Exploraciones Mineras E.AY T.S.A.C, conocida como minera Poderosa, ubicada en la provincia de Pataz, La Libertad.

El joven fue visto por última vez el 27 de junio y desde entonces no se tiene información sobre su paradero, lo cual ha generado una gran preocupación en sus familiares.

Según información de testigos, Jheferson se dirigió de Pataz hacia Trujillo después de salir de la minera la Poderosa. El joven se sentía mal y estaba pasando por un período de depresión, por lo que solicita permiso especial para ausentarse. El día de su desaparición, se dirigió a la garita donde iba ser recogido por un carro para regresar a Trujillo.

En ese momento, se encontró con tres mujeres que aparentemente trabajaban en la cocina de la mina. Las mujeres manifiestan que acompañaron al joven hasta cierto punto y luego siguió su camino solo.

Los familiares de Jheferson llegaron este martes 4 de julio a la sede de la III Macro Región Policial para exigir justicia y celeridad en las investigaciones.

«La policía no está realizando suficientes esfuerzos, por eso, solicitamos encarecidamente que intensifiquen la búsqueda de Jheferson», expresó con preocupación uno de los familiares a Noticias Trujillo. Añadieron que es un joven tranquilo y nunca ha tenido problemas, lo que ha generado aún más inquietud por su desaparición.

La falta de avances en la investigación y la ausencia de noticias sobre su paradero han aumentado la angustia de la familia, quienes están desesperados por obtener respuestas y encontrar al ingeniero.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados