sábado 22, junio 2024

La Libertad: General PNP afirma que no habrán resultados de capturas a corto plazo

| Fecha:

La descontrolada ola de extorsiones, sicariato y asesinatos en la región liberteña, genera mayor desesperación dentro de la población. Ante ello, el general de la PNP de La Libertad, José Zavala Chumbiauca, expuso un plan de protección en la MPT y mencionó que están investigando los casos, pero que no se espere resultados a corto plazo, debido a que los grupos criminales tienen años trabajando juntos.

«Unas bandas que tienen 30 años trabajando acá no se les va a desvaratar en una semana o en dos», declaró inicialmente.

Asimismo, resaltó que el trabajo es articulado entre la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, quien dirige jurídicamente las investigaciones y donde la PNP tiene que estar amparado y alineado de acuerdo a la ley; hechos que ferieren a las intervenciones a los cabecillas de las bandas criminales que aún no son capturados.

«Yo no les puedo decir si mañana o pasado o en 15 dias tendremos resultados, lo que presentamos es inmediato como capturas de armamento y granadas. Lo único que les puedo decir es que la policia está trabajando», explicó.

Caso minero asesinado

Referente al secuestro y asesinato del empresario minero Santos Guillermo Sánchez Vera, de quien su cuerpo fue hallado el último 24 de enero en Santiago de Chuco, aseguró que sus familiares desistieron de colaborar con la PNP para brindar información y que tienen detalles que no pueden revelar.

«Ellos cortaron la comunicación porque aparentemente iniciaron una negociación y les dijeron que no coordinen con la policía. No nos han dado ninguna información pero nosotros sí hemos estado investigando», finalizó.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados