sábado 22, junio 2024

La Libertad: Funcionario entorpece entrevista a vicegobernadora regional

Gerente de Imagen del Gobierno Regional empuja a reportero de SOL TV Perú para evitar que funcionaria regional responda.

| Fecha:

El gerente de Imagen del Gobierno Regional de La Libertad, Miguel Urbina, entorpeció bruscamente el trabajo de un reportero de SOL TV Perú, quien formulaba preguntas a la vicegobernadora regional, Joana Cabrera.

Los hechos

Se recuerda que Urbina había pedido respeto al trabajo periodístico y valorar su labor. Sin embargo, hoy no actuó según sus palabras. La prensa regional observó que empujó y se interpuso entre el reportero de SOL TV Perú y Cabrera para evitar que ella declare.

El hecho ocurrió en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Hacía allí se dirigieron los periodistas por invitación del Gobierno regional, sin esperar que se produjera este maltrato.

La-Libertad-Funcionario-entorpece-entrevista-a-vicegobernadora-regional.
Urbina no puede negar esta acción contra la prensa. (Fotocaptura: SOL TV Perú)

En su defensa, Urbina no reconoció la agresión al comunicador. “Las facilidades las damos siempre. Te pido, como a todos, coordinen conmigo antes. Nada más”, alegó. En otro momento negó haber empujado al periodista.

Dato   

Cabrera desempeña el cargo de la Presidencia regional ante la ausencia del gobernador César Acuña. El mandatario regional se encuentra en China para recoger elementos que ayuden a combatir la inseguridad e impulsen inversiones.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados