jueves 13, junio 2024

La Libertad: Detienen a exdecano de Ingenieros por presunta corrupción en gobierno de Castillo

| Fecha:

La Policía Nacional detuvo a Luis Mesones Odar, exdecano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, por su presunta participación en el pago de coimas relacionadas con el caso del Fondo de Vivienda durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.

Mesones, quien también es conocido por ser expareja de la empresaria Sada Goray, fue arrestado en su domicilio ubicado en la Campiña de Moche, en Trujillo.

Además de Mesones, otras dos personas también fueron arrestadas en relación con este caso. Se trata de Pedro Gary Arroyo Marquina y Roger Lizandro Gavidia Johason, ambos residentes de Trujillo.

Sada Goray y Mauricio Fernandini detenidos

La empresaria trujillana Sada Goray fue detenida en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao. Goray, quien ostentaba el cargo de exgerente general de la empresa inmobiliaria Marka Group, es investigada por presuntos sobornos con el Ministerio de Vivienda. La Fiscalía sostiene que dichos sobornos tenían el propósito de obtener beneficios en los procesos de licitación durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.

En el contexto de estas investigaciones, el equipo especial de la Policía también detuvo al periodista Mauricio Fernandini, quien también estaría involucrado en el pago de coimas al expresidente Castillo.

Tanto Goray como Fernandini enfrentan acusaciones de actos de corrupción dentro del Fondo Mivivienda, específicamente relacionados con sobornos para asegurar licitaciones favorables durante el gobierno de Castillo Terrones. Las autoridades continúan recopilando pruebas y realizando las investigaciones pertinentes para determinar la culpabilidad de los implicados en estos presuntos actos ilícitos.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados