jueves 13, junio 2024

La Libertad: Destruyen bienes de minería ilegal valorizados en más de S/1 millón

| Fecha:

En la región La Libertad destruyen bienes de minería ilegal valorizados en más de S/1 millón. Esto fue el resultado de un megaoperativo, realizado por efectivos policiales, que se ejecutó en dos áreas del sector Río Francés, en el distrito y provincia de Pataz.

El personal policial desplegado destruyó maquinaria pesada, equipos e insumos utilizados para la minería ilegal, valorizados en un total de S/1 169 848.

En las intervenciones se hallaron cinco minidumpers, dos minicargadores frontales, dos minitractores y un vehículo minero 8×8. Además, de motobombas, grupos electrógenos y compresoras de aire, entre otros.

También se encontraron componentes de explosivos. Entre ellos 5000 metros de mechas de seguridad, 1500 metros de cordón detonante, 1000 metros de cartuchos de emulsión explosiva y 200 kilos de nitrato de amonio.

En las dos intervenciones participaron miembros del Ministerio Público y la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de esa parte del país. Además, participaron policías de la Dirección de Medio Ambiente, la Dirección de Investigación Criminal, la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y la Dirección Nacional de Operaciones Especiales.

La destrucción de los vehículos, equipos e insumos se ejecutó en el marco del Decreto Legislativo 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el territorio nacional y establece medidas complementarias.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados