sábado 22, junio 2024

La Libertad: Consejero solicita a César Acuña destituir a Martín Namay

| Fecha:

En medio de un escenario marcado por presuntas irregularidades en la adquisición de 18 camionetas, el consejero Robert de la Cruz ha solicitado el retiro del gerente general del Gobierno Regional, Martín Namay Valderrama. De la Cruz enfatizó que el responsable de esta situación es Namay, a quien considera incapaz de gestionar adecuadamente, instando al gobernador César Acuña a tomar la decisión de destituirlo.

«Aquí el responsable es él [Martín Namay]. Tiene que responder. Ojalá que el gobernador [César Acuña] finalmente tome su decisión y lo saque porque no sabe gerenciar. Él es el gerente y tiene que ser meticuloso y colocar a gente que verdaderamente responda», precisó De la Cruz.

Retiro de funcionarios

Tras el escándalo generado por la compra de los vehículos, se procedió al retiro de cuatro funcionarios clave en el proceso:

  1. Danny Florián López: Antiguo subgerente de Caminos, actualmente ocupando el cargo de gerente de Obras en la gestión del alcalde Mario Reyna, en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
  2. José Cipriano Pirgo: Servidor de la subgerencia mencionada.
  3. Julissa Cotera Barja: Representante de la Gerencia de Contrataciones.
  4. Dioselinda Polo Tirado Pajares: Gerenta regional de Contrataciones.

Origen del problema

La situación se originó cuando la Contraloría General identificó que el Gobierno Regional de La Libertad firmó un contrato con Mannucci Motors para la compra de 18 camionetas modelo Hilux 4×4 D/C 1GD MT SR, cuando el modelo correcto era Hilux 4×4 D/C 1 GD M/T SRV.

Ante estas irregularidades, Namay, admitió que si bien no se detectaron actos de corrupción en el contrato, hubo una falta de diligencia al no prestar la debida atención a detalles básicos en las características de los vehículos.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados