domingo 23, junio 2024

La Libertad: César Acuña responsabiliza a la PNP por el aumento de crímenes

| Fecha:

En medio de la creciente preocupación por el aumento desmedido de crímenes en la región de La Libertad, el gobernador regional, César Acuña Peralta, señala a la Policía Nacional del Perú (PNP) como responsable de esta situación.

«No puede ser que todos los días haya muertos. Es responsabilidad de la Policía Nacional. No podemos dejarnos vencer por la delincuencia», señaló Acuña.

Jefe Policial evita a los medios

Por otro lado, el General PNP José Zavala, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, evitó hoy a los medios de comunicación brindar declaraciones sobre los 29 crímenes registrados en lo que va del año 2024. 

Su evasión se produjo después de asistir al Consejo Regional, donde presentó su plan de acción. Al finalizar la reunión, Zavala salió por una zona diferente a la habitual, desconcertando a los presentes.

Reunión y presencia de ministros

Ante la persistente ola de violencia, Acuña anunció planes para abordar la situación. El gobernador regional tiene prevista una reunión con el ministro del Interior el miércoles y con el ministro de Justicia el viernes. Durante estos encuentros, tiene la intención de solicitar la presencia militar en las calles como medida para combatir la delincuencia.

«Este miércoles a las 5 de la tarde tendré una reunión con el premier, el ministro del interior y el ministro de Defensa para pedirles que presten atención a La Libertad», anunció Acuña. «El viernes, el ministro de Justicia llegará para tener una mesa de trabajo con diferentes autoridades. Estoy haciendo el esfuerzo, además de ser mi responsabilidad como gobernador, de llevar la voz de los liberteños que quieren la presencia de las fuerzas armadas en las calles».

Reunión con el Alcalde de la MPT

En un esfuerzo conjunto para abordar la seguridad ciudadana, César Acuña también se reunió con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez.

Durante la reunión, se discutieron acciones específicas en materia de seguridad ciudadana, así como proyectos viales para la Ciudad de la Eterna Primavera. Acuña destacó la importancia de colaborar estrechamente con las autoridades locales para implementar soluciones integrales que beneficien a la comunidad.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados