martes 25, junio 2024

La Libertad: César Acuña anuncia obras como cancha en mensaje por Fiestas Patrias

| Fecha:

En la sesión solemne por Fiestas Patrias, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, compartió detalles sobre las obras en curso y los proyectos venideros en la ciudad de la eterna primavera.

En su discurso por el aniversario del Perú, hizo un llamado a la unidad nacional, destacando que el bienestar del pueblo es la prioridad, con obras que abarcan sectores clave como educación, salud, seguridad ciudadana y transporte.

Dijo que en el presente año el Gobierno Regional de La Libertad se encuentra ejecutando 37 obras en toda la región, con una inversión de 205 millones de soles. Además, se tienen en proceso de licitación otros 10 proyectos de inversión valorados en 230 millones de soles, y se convocarán a licitación, de agosto a diciembre, 10 proyectos adicionales por el mismo monto.

Acuña también anunció la llegada de maquinaria especializada en noviembre para construir más carreteras. En los primeros siete meses del año, se ha mejorado 130 kilómetros de carreteras, y se proyecta que para diciembre se alcancen los 450 kilómetros de mejora, dentro de una red vial total de 2,000 kilómetros en La Libertad.

En cuanto a las obras próximas a ser entregadas, se mencionó importantes proyectos como la mejora de la infraestructura educativa, incluyendo la IE San Juan Bautista de Julcán y la IE José María Arguedas de Tayabamba (Pataz).

También se está trabajando en expedientes técnicos para la carretera Otuzco-Usquil y la construcción del colegio emblemático San Nicolás de Huamachuco, donde estudió el reconocido escritor César Vallejo, junto con el Instituto Superior Tecnológico Ciro Alegría de Chepén y el Instituto Superior Tecnológico Manuel González Prada.

El desarrollo de la salud pública también recibió un impulso significativo, con la licitación del hospital estratégico de Otuzco y la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable. El gobernador regional destacó la posibilidad de una tercera planta de agua con el Proyecto Chavimochic para satisfacer completamente las necesidades de agua de la población trujillana.

También dio cuenta de la adquisición de 20 mil laptops para maestros de colegios en toda la región La Libertad, con una inversión de 90 millones de soles, y la compra de vehículos para la Policía Nacional con el fin de fortalecer la lucha contra el crimen organizado.

Gestión de proyectos ante el Ejecutivo

César Acuña resaltó gestiones “exitosas” ante el Poder Ejecutivo para importantes proyectos, como la construcción del nuevo hospital regional de Trujillo, la ejecución del proyecto de erosión costera y la tercera etapa de Chavimochic.

También, se impulsará la construcción de la sede del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) a cargo del Ministerio de Educación, y se habilitarán tres terminales pesqueros artesanales en Pacasmayo, Salaverry y Malabrigo.

Lea la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados