sábado 22, junio 2024

LA LIBERTAD: Apartan a gerenta de Contrataciones de Acuña por mala compra

| Fecha:

El gerente general de la Región La Libertad, Martín Namay Valderrama, señaló que se ha decidido retirar del cargo a cuatro funcionarios que formaron parte del comité de selección y compra de 18 camionetas pick up doble cabina con tracción 4×4. Los vehículos iban a ser destinados a la Gerencia Regional de Infraestructura.

Si bien Namay aclaró que no existió ningún acto de corrupción o irregularidad en el proceso de adquisición del Gore La Libertad, sí hubo falta de cuidado de parte del comité para advertir detalles importantes en las características técnicas de las camionetas.

Los cuatro funcionarios despedidos son Danny Florian López, subgerente de Caminos; José Cipriano Pirgo, servidor de la misma subgerencia; Julissa Cotera Barja, representante de la Gerencia de Contrataciones; y la gerenta regional de Contrataciones, Dioselinda Polo Tirado Pajares.

Namay explicó que el problema surgió porque la Región requería camionetas modelo SRV (versión full), pero en el contrato firmado se especifica el modelo SR (media full). Es decir, se pagó por un tipo de vehículo (de más), pero se recibió otro de características técnicas diferentes.

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, criticó que algunos consejeros regionales estén manejando este caso de forma política, incluso insinuando la posibilidad de coimas.

«Acá lo que hay es una controversia por ambas partes, tanto del comité que no advirtió las precisiones en las especificaciones técnicas y la empresa que tampoco lo advirtió», afirmó NAMAY.

La gestión de César Acuña invirtió S/ 3’400,000 en la adquisición de las 18 camionetas. Ahora, la secretaría técnica evaluará las responsabilidades tanto del comité de selección y compra como de la empresa proveedora.

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados