jueves 13, junio 2024

La Libertad: Acusan a gerente de Acuña de presunto abuso de atribuciones

| Fecha:

El Gobierno Regional de La Libertad recibió una asignación de más de 25 millones de soles para el proyecto Procompite, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las cadenas productivas en las provincias de la región. Sin embargo, recientemente se ha presentado una denuncia contra el gerente regional encargado del proyecto, Juan Fort Cabrera, por presunto abuso de atribuciones y actos arbitrarios.

Según el oficio N° 000413, firmado por la jefa del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de La Libertad, María Sánchez Quezada, se denunció que Fort y sus subgerentes estarían cometiendo actos que perjudican al personal locador del proyecto Procompite. Los locadores no tendrían orden de servicio que acredite su contratación y no estarían percibiendo su retribución por un periodo de dos meses o más.

De esta manera, el conocido militante de Alianza para el Progreso (APP) se suma a la lista de funcionarios quejados ante la Contraloría. La consejera por la provincia de Virú, Edy Camacho Barreto, no descarta que el funcionario sea citado ante el Consejo; pero antes, solicitó el informe completo a la Contraloría sobre esta presunta irregularidad.

Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay Valderrama, confirmó que recibió el oficio de la jefa del Órgano de Control Interno (OCI) y optó por cursar un memorando pidiendo que se evite contratar a personal sin que exista alguna orden de servicio.

“El OCI ha recomendado evitar tener personal sin contrato, por eso es que hemos enviado un memorando a todas las gerencias y unidades ejecutoras”, aseguró Namay.

Como se recuerda, Juan José Fort postuló sin éxito al Congreso en 2021. Tras perder, le otorgaron el cargo de confianza como gerente comercial en Sedalib. Sin embargo, su cargo más recordado es el de jefe del IPD (2019), del cual fue retirado tras el escándalo de presuntos malos manejos por parte de su gestión.

Lee la nota original aquí o visita el medio Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados