sábado 22, junio 2024

LA LIBERTAD: Acuña gastará S/170 millones en nueva sede regional

| Fecha:

Como si la región no tuviera una serie de urgencias, que van desde la seguridad ciudadana, carreteras, salud y educación, el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, parece tener otras prioridades. Esta vez, anunció que una de las obras más emnblemáticas  de su gestión será la construcción del nuevo local institucional del Gobierno Regional que costará S/170 millones.

La exvicepresidenta de la Región, Mónica Sánchez, lamentó que Acuña prefiera invertir todo ese dinero en esta obra en lugar de atender otras prioridades de la población.

“Hace varios años, este proyecto inició con un costo de 30 millones de soles y terminó costando 170 millones. Se encuentra en proceso de licitación y será adjudicado el 5 de febrero. Además, está incorporado en el presupuesto de inversiones para este año en el gobierno regional”, manifestó en declaraciones para diario Correo.

El anuncio lo hizo el propio Acuña durante su rendición de cuentas, y aseguró que era consciente de que el proyecto no sería del agrado de todos, pero que significaba darle mejor calidad de vida a los trabajadores del gobierno regional.

Sánchez detalló que la nueva sede tendrá dos sótanos con 200 estacionamientos, oficinas administrativas y en el piso 19 la oficina del gobernador y su asesor. Criticó que con esos 170 millones se podría financiar obras como 170 km de carreteras, 17 colegios o 20 comisarías.

Ante las críticas, Acuña defendió la obra resaltando que no es justo que los trabajadores del gobierno regional trabajen en malas condiciones. Sin embargo, la oposición respondió que existen otras prioridades más urgentes que atender.

Mientras Acuña defiende su decisión en base a la necesidad de contar con instalaciones adecuadas para la gestión pública regional, sus opositores le recriminan no priorizar aspectos más sensibles para los ciudadanos como salud, educación o seguridad.

Esta obra se encuentra en proceso de licitación y será adjudicado el 5 de febrero. Además, está incorporado en el presupuesto de inversiones para este año en el Gobierno Regional de La Libertad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

https://investiga.pe/la-libertad-descubren-mafia-de-certificados-medicos-falsos-que-genera-s-37-millones-en-perdidas-a-agroexportadoras/

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados