spot_img
spot_img
sábado 12, octubre 2024

La Hora del Planeta: 341 entidades peruanas están comprometidas

El 23 de marzo recordamos la importancia de seguir trabajando por la conservación de la biodiversidad y mitigar la contaminación

| Fecha:

Cada año tenemos aproximadamente 8760 horas para usarlas a nuestra disposición. Se puede afirmar que en más de la mitad de ese tiempo, utilizamos energía eléctrica; una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). En este contexto, una vez por año, millones de personas y cientos de empresas se juntan simbólicamente, para que por una hora, se apague toda fuente de energía.

Esta iniciativa, fue creada en el 2007 por la organización ambiental Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), con la intención de concientizar sobre el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la emisión de GEI.

Este suceso se lleva a cabo en más de 190 países y territorios, logrando convertirse tras muchos años, en el evento ambiental más conocido del mundo. También se considera a La Hora del Planeta, como un espacio dentro de tanta cotidianidad, para desligarse de la tecnología e incluso compartir en familia. 

La Hora del Planeta en el Perú

Se implementó por primera vez en el 2009 y cada año instituciones públicas y privadas, así como la población en general se comprometen con esta campaña. Al igual que en muchos otros lugares, La Hora del Planeta, es el evento mediático ambiental más conocido en nuestro país. 

Se resalta la participación de organizaciones como los Scouts, que con más de 50 millones integrantes en el mundo, y 12 mil de ellos en Perú, es un gran aliado de La Hora del Planeta, ya que comparte con todos sus miembros, la idea de participar en este evento ambiental.

Claudia Coronado, gerente de Comunicaciones y Marketing de WWF Perú, comentó a Inforegión, que consideran a nuestro país como uno de los más entusiastas al momento de celebrarla. El primer año participaron 8 millones de personas. Asimismo, se han sumado 341 entidades peruanas

La Hora del Planeta como un espacio de desconexión entre tanto trabajo.
La Hora del Planeta como un espacio de desconexión entre tanto trabajo. (Foto: WWF Perú)

Un acto simbólico

Aunque en realidad, 60 minutos no hace gran diferencia con los 365 días del año, se debe reconocer que la Hora del Planeta es uno de los pocos eventos que reúne, mundialmente, a tantas personas para un propósito en común.  

“Si bien invitamos a que se unan a eventos locales o participen simbólicamente apagando las luces en sus hogares, esta no es la única manera de actuar. Lo más importante es que los ciudadanos asumamos el compromiso de proteger la naturaleza”, señaló Coronado.

Si quieres ser parte de la Hora del Planeta, recuerda que el 23 de marzo a las 8:30 p.m., todos apagamos las luces. 

Suscríbete al boletín
Especial
Destacados
Últimas noticias