martes 25, junio 2024

“La ciudadanía no está tomando en serio el cuidado ambiental”

Consideró Jenny Fretel, gerente de Sostenibilidad Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huánuco, en feria realizada para sensibilizar a la población sobre el tema.

| Fecha:

El planeta es nuestra casa y debemos cuidarla. Sin embargo, parte de la población no pone de su parte. “La ciudadanía no está tomando en serio el cuidado ambiental”, es una reflexión que comparte a Inforegión la gerente de Sostenibilidad Ambiental de la Municipalidad de Huánuco, Jenny Fretel.

Ante ello, la Municipalidad de Huánuco realizó una feria para promover el cuidado ambiental. La actividad contó con la participación de la Universidad de Huánuco. Esta mostró todos los trabajos que realiza en la Facultad de Ingeniería Ambiental vinculados con el cuidado ambiental. El evento contó, además, con el apoyo de la Policía Ambiental, el Programa Educa, la ONG Islas de Paz, entre otros.

“La ciudadanía no está tomando en serio el cuidado ambiental”
Niños y niñas aprendieron nuevas vías para tener una relación amigable con el planeta. (Foto: Inforegión)

Hay mucho por hacer

“Nuestra principal problemática es el manejo de residuos sólidos. No tenemos todavía la conciencia en nuestros vecinos de no arrojar, por ejemplo, basura en nuestros ríos. Además, tenemos esos malos hábitos de sacar la basura fuera del horario reglamentado”, precisó.

La funcionaria añadió que hay “mucho trabajo por hacer”. Esto debido a que “las personas han perdido el real enfoque al tema del cuidado ambiental”. Asimismo, advirtió que la población mantiene “malos hábitos” y con ello están “destruyendo nuestro planeta a diario”.

“La ciudadanía no está tomando en serio el cuidado ambiental”
Se difundieron interesantes iniciativas sostenibles durante la actividad. (Foto: Inforegión)

Labor edil

Ante este panorama, la comuna huanqueña realiza acciones como la feria mencionada. Además, ponen multas a vecinos que arrojan basura a las calles. “Estamos haciendo trabajos de fiscalización en diferentes horarios y en diferentes cuadras de nuestra ciudad”, precisó.

La funcionaria también informó que realizan labores de recuperación del malecón Daniel Alomía Robles. “Hemos venido recuperando nuestra Plaza Mayor. Hemos iniciado ya los trabajos de instalación del césped. Próximamente, se van a instalar flores”, añadió.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados