jueves 13, junio 2024

Junín: Sismo de 4.5 remeció Satipo esta mañana

Según el Indeci, hasta el momento, no se reportan daños materiales ni personales.

| Fecha:

JUNÍN. Esta mañana, se registró un sismo con epicentro en el distrito de Satipo, perteneciente a la provincia homónima en la región de Junín. Aunque el evento generó preocupación, hasta el momento no se reportan daños materiales ni personales, según del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que la magnitud del sismo fue de 4.5 a 14 kilómetros de profundidad. Además, la entidad señaló que el sismo, que ocurrió a las 8:24 a.m., alcanzó una intensidad de III en Satipo.

El temblor se sintió en Río Negro, Satipo, Mazamari, Pampa Hermosa y Coviriali. (Foto: Andina).
El temblor se sintió en Río Negro, Satipo, Mazamari, Pampa Hermosa y Coviriali. (Foto: Andina).

Acciones tras el sismo en Satipo

Después del sismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades locales y regionales y la Dirección Desconcentrada del Indeci en Junín. Según informes, el temblor se sintió en Río Negro, Satipo, Mazamari, Pampa Hermosa y Coviriali.

Ante esta situación, las unidades de primera respuesta y autoridades locales llevaron a cabo un monitoreo en las zonas vulnerables. Después de la evaluación, indicaron que, hasta el momento, no se han reportado daños estructurales ni afectación a la población.

Indeci sugiere que las familias de Satipo tengan sus mochilas de emergencia. (Foto: Indeci).
Indeci sugiere que las familias de Satipo tengan sus mochilas de emergencia. (Foto: Indeci).

Recomendaciones del Indeci

En situaciones de eventos naturales como este, el Indeci sugiere a la población mantener la calma y buscar las zonas seguras de acuerdo con sus planes de evacuación familiar. También recomienda tener a la mano una mochila de emergencia.

Asimismo, hace un llamado a la población para que escuche y siga las indicaciones de las autoridades locales y regionales.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados