sábado 15, junio 2024

Junín: Siembran 500 árboles en mirador de Huama Huata

Se busca contrarrestar los daños ambientales, como la erosión y los deslizamientos de tierra que afectan las laderas de la zona turística.

| Fecha:

En la región Junín siembran 500 árboles forestales en el mirador de Huama Huata. Esta acción fue desarrollada por el programa Agro Rural y la Municipalidad Distrital de Tres de Diciembre (provincia de Chupaca). Quinuales, álamos y ceticios fueron sembrados por esta iniciativa.

El director ejecutivo del programa Agro Rural, Víctor Baca, informó que la intervención permitirá contrarrestar los daños ambientales. Entre ellos están la erosión y los deslizamientos de tierra que afectan las laderas de esta zona turística. Esto debido a los frecuentes visitantes que recibe de forma diaria.

Junín: Siembran 500 árboles forestales en mirador de Huama Huata
Foto: Agrorural

“Desde su inauguración, Huama Huata se ha convertido en un lugar muy atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, sin embargo, su apertura trajo desafíos ambientales; por ello, era necesaria la implementación de medidas de control como la plantación de especies arbóreas y ornamentales, que ayudarán a estabilizar los suelos y preservar el entorno”, dijo.

Agro Rural entregó los plantones a la Municipalidad Distrital de Tres de Diciembre para esta jornada de trabajo. El equipo técnico del programa brindó también asistencia técnica a los gestores municipales. Ello para llevar a cabo una correcta instalación y mantenimiento de estas especies.

Junín: Siembran 500 árboles forestales en mirador de Huama Huata
Foto: Agrorural

Baca anotó que técnicos de la oficina zonal Chupaca – Huancayo de Agro Rural Junín participaron activamente en esta jornada. Además, destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para lograr objetivos medioambientales en común.

Dato

El mirador de Huama Huata se ubica a 15 minutos de la ciudad de Huancayo. La espléndida escultura del Cristo Redentor ha capturado la imaginación de quienes buscan contemplar esta obra de significado simbólico.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados