jueves 13, junio 2024

Junín: Realizan jornada de reforestación en la Reserva de Biosfera Avireri Vraem

La actividad fue realizada por jóvenes de la Universidad Nacional del Centro del Perú y el Instituto Teodoro Rivera Taipe.

| Fecha:

Como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Madre Tierra, se realizó una jornada de reforestación en la Reserva de Biosfera Avireri Vraem. La iniciativa contó con la participación de los jóvenes de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Además, participaron estudiantes del Instituto Teodoro Rivera Taipe. 

Para la implementación del sembrado se contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Satipo.

Junín: Realizan jornada de reforestación en la Reserva de Biosfera Avireri Vraem
Juventud entusiasta realizó una labor encomiable en la zona. (Foto: Reserva de Biosfera Avireri Vraem / Facebook)

Acciones para conservar el ambiente

“El tener a la Reserva de Biosfera Avireri Vraem en Satipo nos posiciona con un espacio para saber conservar y aprovechar”. Así lo dijo una de las jóvenes que participó en la jornada. Añadió que esta actividad les permite demostrar que son capaces de realizar acciones de conservación ante el mundo.

Esta es una de las acciones de conservación ambiental que hoy se desarrollan en el país y en el mundo. En cuanto a la Reserva de Biosfera Avireri, se trata de un espacio emblemático que encarna el esfuerzo nacional por preservar la rica biodiversidad nacional. 

Junín: Realizan jornada de reforestación en la Reserva de Biosfera Avireri Vraem
(Foto: Reserva de Biosfera Avireri Vraem)

Dato

La Reserva de Biosfera Avireri Vraem tiene más de cuatro millones de hectáreas entre las regiones de Junín y de Cusco. Conserva 115 especies de fauna, que se encuentran bajo alguna categoría de amenaza. Además, posee 257 especies de fauna endémica y 307 especies de flora.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados