miércoles 12, junio 2024

Junín: Realizan charla de socialización de la modificación de la Ley Forestal

Evento cuenta con la participación de la congresista Elizabeth Medina, autora de la Ley Forestal 31973.

| Fecha:

JUNÍN. Hoy, se viene llevando a cabo la charla “Socialización y Exposición de la Modificación de la Ley Forestal”, en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín, con la participación de la congresista de la República Elizabeth Medina del partido Perú Libre, autora de la Ley Forestal 31973.

El evento es organizado por la Federación Agraria Provincial de Satipo – VRAEM , con el soporte de la Municipalidad distrital de Mazamari y la Mancomunidad Municipal VRAEM del Norte – NORVRAEM.

La congresista Elizabeth Medina, autora de la Ley Forestal 31973, participa en el evento. (Foto: Radio La Ruta).
La congresista Elizabeth Medina, autora de la Ley Forestal 31973, participa en el evento. (Foto: Radio La Ruta).

Evento sobre Ley Forestal en Junín

La charla es dirigida a las organizaciones de agricultores, asociaciones de productores, delegados vecinales y jefes de las comunidades nativas de la provincia de Satipo.

Asimismo, cuenta con la participación de la Federación Agraria de la Provincia de Satipo Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). También asisten la Federación Agraria Vraem – Mazamari; la Federación Multisectorial de Agricultores Andinos Amazónicos de la Provincia de Atalaya, región Ucayali y delegaciones de las federaciones agrarias de la provincia de Atalaya, Chanchamayo y Oxapampa.

El evento se viene llevando a cabo en Mazamari, región Junín.
El evento se viene llevando a cabo en el distrito de Mazamari, región Junín.

Sobre la modificación de la Ley Forestal

El pasado 12 de enero, entró en vigor la modificación de la Ley Forestal y de Fauna Silvestres, introducidas mediante la ley 31973. 

Al respecto, diversas organizaciones y comunidades indígenas rechazaron la modificación, ya que vulnerarían a los bosques del país. Asimismo, representantes de las comunidades nativas amazónicas señalaron que dicha ley se aprobó sin consulta ni consentimiento previo libre e informado.  

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados