domingo 16, junio 2024

Junín: Realizan campaña médica en comunidad nativa Parijaro

Iniciativa se realiza tras pedido de pobladores para la construcción de un centro médico en la localidad.

| Fecha:

JUNÍN. Este lunes, la Dirección Regional de Salud Junín realizó una campaña médica en la comunidad nativa de Parijaro. Esta localidad se encuentra ubicada en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín.

Esta iniciativa surge por el pedido de los vecinos para la construcción de un centro de salud en la localidad. Esto debido al fallecimiento de varios niños por las bajas temperaturas. Sin embargo, esta solicitud no es reciente, ya que las familias llevan esperando un establecimiento médico desde hace cinco años.

La iniciativa logró realizar 492 atenciones médicas en la comunidad nativa de Parijaro. (Foto: Diresa Junín).
La iniciativa logró realizar 492 atenciones médicas en la comunidad nativa de Parijaro. (Foto: Municipalidad de Río Tambo).

Atención médica en comunidad nativa de Junín

El personal de salud brindó atención en servicios de medicina general, triaje, control de crecimiento y desarrollo. También se realizaron diversos exámenes de laboratorio y se completó el esquema regular de vacunación según las edades.

La campaña de salud ofreció consejería nutricional y se entregaron medicamentos de forma gratuita. De esta manera, la iniciativa logró realizar 492 atenciones médicas en la comunidad nativa de Parijaro.

Desde hace cinco años, familias de la comunidad nativa, ubicada en Junín, piden la construcción de un centro de salud. (Foto: Diresa Junín).
Desde hace cinco años, familias de la comunidad nativa, ubicada en Junín, piden la construcción de un centro de salud. (Foto: Municipalidad de Río Tambo).

Entrega de insumos de primera necesidad

La visita contó con la presencia de autoridades de la municipalidad de Río Tambo, la Red de Salud Satipo, la Central Asháninka del Río Ene y el Ejército del Perú. Ellos entregaron kits de primera necesidad, que incluían frazadas para mitigar el impacto del friaje que azota a la localidad durante esta época del año.

A pesar de la intervención de las autoridades, aún no se han proporcionado detalles sobre la respuesta al pedido de los pobladores para la construcción de un centro médico en Parijaro. Esta posta atendería de manera inmediata las emergencias que se presentan en la localidad.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados