jueves 13, junio 2024

Junín: Instalarán 40 mil plantones en Satipo

Iniciativa de la Agencia Agraria Satipo y Municipalidad Provincial busca combatir efectos de cambio climático y prevenir posibles huaicos.

| Fecha:

JUNÍN. 40 mil plantones serán instalados en las cabeceras de los ríos de la provincia de Satipo, ubicada en la región Junín. De esta forma, se espera reforestar estas zonas afectadas con plantas maderables.

Esta iniciativa fue llevada a cabo por la Agencia Agraria Satipo y la Municipalidad Provincial de Satipo, a través de la Gerencia de Ambiente. Con esto, también se busca combatir los efectos del cambio climático y prevenir posibles huaicos.

El proyecto estuvo a cargo de la Agencia Agraria Satipo y la Municipalidad Provincial de Satipo. (Foto: Muni Satipo).
Se produjeron 40 mil plantones forestales de cedro, capirona, bolaina blanca y tornillo

Producción de plantones en Satipo

La Gerencia de Ambiente de la provincia produjo 40 mil plantones forestales de cedro, capirona, bolaina blanca y tornillo. Estos fueron entregados a las comunidades de San Pascual, El Milagro, Bajo Marankiari y Alto Paureli.

Según la Municipalidad Provincial de Satipo, en los próximos días se espera seguir entregando más plantones forestales a otras comunidades de la provincia. Con esto, las autoridades tienen como objetivo reforestas zonas degradadas. Además, esperan mejorar la agricultura familiar de los centros poblados y comunidades nativas beneficiados. 

Los plantones fueron entregados a las comunidades de San Pascual, El Milagro, Bajo Marankiari y Alto Paureli. (Foto: Muni Satipo).
Los plantones fueron entregados a las comunidades de San Pascual, El Milagro, Bajo Marankiari y Alto Paureli. (Foto: Muni Satipo).

Prevención contra huaicos

Con la entrega de estos plantones maderables, se busca reforestar las cabeceras de las cuencas de los ríos de la región. De esta manera, se espera preservar y cuidar el agua que circula por estos torrentes.

Asimismo, otro de los objetivos es mitigar los efectos del cambio climático que está afectando radicalmente la zona. Por otro lado, las autoridades esperan prevenir posibles huaicos y derrumbes en puntos críticos.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados