domingo 23, junio 2024

Junín: Impulsarán crianza acuícola en 14 localidades

El proyecto busca dar alternativas económicas frente a cambio climático.

| Fecha:

JUNÍN. Cerca de 14 localidades, entre centros poblados y comunidades nativas, del distrito de Mazamari, provincia de Satipo, se beneficiarán de un proyecto de desarrollo productivo acuícola. El objetivo de la iniciativa es  impulsar la crianza de gamitana y paiche. Esta iniciativa es planteada por la Dirección Regional de Producción (DPR) del Gobierno Regional Junín. Abarcará también distritos de Chanchamayo y Junín.

El proyecto pretende abordar las vertientes del desarrollo productivo de peces tropicales de alto valor nutricional, como el paco y la gamitana, especies que abundan en esta parte de la selva central. De esta manera, se espera brindar a las comunidades herramientas de crianza y capacitaciones constantes. Por ejemplo, se establecerá la delimitación del peso comercial para posicionar sus productos en el mercado. 

Junín: Impulsarán crianza acuícola en 14 localidades
El Gobierno Regional de Junín impulsa proyecto acuícola en beneficio de varios distritos (foto: Municipalidad Distrital de Mazamari).

«Nos encontramos encaminando el proyecto, respetando los procesos de elaboración del expediente, mientras monitoreamos a los beneficiarios según los diferentes requisitos indispensables que deben cumplir para desarrollar un trabajo idóneo; tales como el funcionamiento de los estanques, agua potable, etcétera», manifestó el Gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Mazamari, Isaac Uscamayta Palacios.

Por otro lado, la iniciativa dará continuidad al trabajo desarrollado previamente con los productores acuícolas de Mazamari. Actualmente, ellos buscan alternativas económicas frente a los cambios climáticos en la localidad.

Junín: Impulsarán crianza acuícola en 14 localidades
El proyecto también abarcará otros distritos, como Chanchamayo, Satipo y Junín (foto: Municipalidad Distrital de Mazamari).
Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados