lunes 15, julio 2024

Junín: Impulsan emprendimientos de productores locales en Mazamari

Más de 100 jóvenes fueron capacitados por la municipalidad distrital, que brindó talleres de productos derivados de frutas y cacao.

| Fecha:

Jóvenes emprendedores de Mazamari fueron capacitados en formalización empresarial y transformación de productos locales. Esta iniciativa de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Mazamari beneficiará a más de 100 participantes.

El proyecto abarcó ocho actividades dentro del programa de formación de emprendedores. Este curso proporcionó conocimientos sobre modelos de negocios, formalización de empresas y marketing digital.

“Nuestra preocupación por los emprendedores es proporcionarles herramientas legales que les permitan formalizarse como Mypes, siendo un soporte para el crecimiento en sus iniciativas de negocios, especialmente con productos locales”, mencionó Jhony Apolinario, alcalde del distrito.

Esta iniciativa de la Municipalidad de Mazamari beneficiará a más de 100 participantes.
Esta iniciativa de la Municipalidad de Mazamari beneficiará a más de 100 participantes.

Talleres para jóvenes de Mazamari

La formalización de empresas incluyó talleres durante un período de 4 meses, dirigidos a 40 jóvenes en dos programas. En el primero, 20 asistentes aprendieron sobre derivados de frutas para producir néctares, licores de frutas, mermeladas, entre otros.

En el segundo programa, otros 20 participantes se sumaron a una capacitación centrada en productos derivados del grano de cacao. Aprendieron sobre la elaboración de pasta, cremas, chocoteja, bombonería fina y nips.

“Queremos facilitar a muchos jóvenes, hijos de productores agrarios, la posibilidad de agregar valor a sus productos con trabajos prácticos asistidos por especialistas en nuestros laboratorios municipales”, señaló Isaac Uscamayta, Gerente de Desarrollo Económico Territorial.

La formalización de empresas incluyó talleres durante un período de 4 meses dirigidos a 40 jóvenes.
La formalización de empresas incluyó talleres durante un período de 4 meses dirigidos a 40 jóvenes.

Trueque de sabios emprendedores

En vista a la campaña navideña, la municipalidad realizará talleres para la elaboración de bombones, néctares, panetones y helados artesanales. Este curso es dirigido a estudiantes del distrito y al público en general.

“En esta última etapa de capacitaciones, fortalecemos a la Asociación de Sabios Emprendedores, un grupo constituido por adultos mayores de 65 años que elaboran productos para la venta, como licores, cremas, néctares y chocolatería. Participaron en eventos de trueque ancestral en la región Pasco, en los distritos de Villa Rica y Yanahuanca”, detalló Mery Pajar, subgerente de Promoción Empresarial y Mypes de la Municipalidad de Mazamari.

Para el año 2024, la Municipalidad de Mazamari tiene previsto ampliar estas capacitaciones de manera descentralizada en todo el distrito. En ese sentido espera llegar a zonas rurales como la cuenca del Ene y poblaciones originarias en sus respectivas comunidades.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados