domingo 23, junio 2024

Junín: Gobernador Zósimo Cárdenas se alinea con Dina Boluarte y rechaza protestas del 19 de julio

| Fecha:

Tras dos reuniones en Palacio de Gobierno con la presidenta Dina Boluarte, el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, se pronunció en contra de la movilización de este 19 de julio, que pide el adelanto de elecciones.

“No voy a permitir que se rompa todo este trabajo de estabilidad de gobierno al margen de quien esté”, exclamó Cárdenas.

Zócimo Cárdenas pidió al pueblo reflexionar sobre la estabilidad económica, que él considera existe.

«El petróleo está sobre los catorce soles; el dólar sobre los tres soles 60. Hay reactivación que enseña mantener la unidad de todos los peruanos”, dijo.

Con voz rotunda exclamó: “No vamos a permitir que por intereses ideológicos y filosóficos se trastoquen los intereses de todos los peruanos”.

Las reuniones con Dina Boluarte

El pasado 11 de julio, el gobernador Zósimo Cárdenas Muje se reunió por segunda vez con la presidenta Dina Bolurte con quien coordinó la construcción de la nueva carretera Central de acuerdo al trazo presentado por el gobierno regional, entre Cieneguilla y La Oroya y que es parye del contrato de gobierno a gobierno con Francia.

Ese día también estuvieron represesntantes de la sociedad civil que vigila el cumplimiento de la construcción de la autopista de la nueva carretera Central. La primera reunión fue el 25 de mayo, en que Zósimo Cárdenas y Dina Boluarte también hablaron sobre esta vía.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados