domingo 16, junio 2024

Junín: Gestionan proyectos productivos de piña y cítricos en Satipo

Proyecto beneficiaría a productores de los distritos de Satipo, Río Negro, Coviriali y Pangoa.

| Fecha:

JUNÍN. En beneficio de los productores de la provincia de Satipo, región Junín, autoridades se reunieron con especialistas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). De esta forma, se busca gestionar proyectos para mejorar el servicio en los cultivos de cítricos y piña golden.

En el encuentro participaron el alcalde provincial de Satipo, César Merea Tello, junto a Jordán Flores Molina, gerente de Desarrollo Económico Local. Esta reunión se llevó a cabo en las oficinas del ministerio.

Uno de los proyectos apoyará en el desarrollo productivo de la piña golde. (Foto: Chavimochic).
Uno de los proyectos apoyará en el desarrollo productivo de la piña golde en Satipo. (Foto: Chavimochic).

Dos proyectos productivos en Satipo

La sesión tuvo como tema central la solicitud por parte de las autoridades provinciales de financiamiento para gestionar dos proyectos productivos. De esta forma, la iniciativa busca contar con un presupuesto de S/ 9 millones para beneficiar a cuatro distritos de Satipo.

Estos proyectos buscan incentivar y apoyar el desarrollo productivo de los cultivos de piña golden y cítricos. Ambas propuestas están enfocadas en los distritos de Satipo, Río Negro, Coviriali y Pangoa.

Los dos proyectos beneficiarán a los productores de cuatro distritos de la provincia de Satipo. (Foto: Senasa).
Los dos proyectos beneficiarán a los productores de cuatro distritos de la provincia. (Foto: Senasa).

Solicitud de financiamiento

Las autoridades provinciales se reunieron con los representantes del Midagri para solicitar financiamiento. De acuerdo a la municipalidad provincial, esta solicitud fue aprobada por la Dirección General Agrícola del ministerio.

Tras esto, se espera comenzar con las gestiones de financiamiento ante la comisión del Fondo Sierra Azul. De esta forma, los proyectos contarían con el presupuesto para realizarse en beneficio de la población.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados