viernes 14, junio 2024

Junín: Fortalecen capacidades de 100 operadores turísticos en Satipo

Ante la proximidad de eventos que atraerán la llegada de turistas. Iniciativa fue realizada por la comuna provincial y Dircetur

| Fecha:

En la región Junín fortalecen capacidades de más de 100 operadores turísticos en la provincia de Satipo. La acción fue realizada por la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Satipo. Esto en coordinación con Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Objetivos y temática de la capacitación

La jornada de capacitación fue dirigida a operadores turísticos, administradores y propietarios de hospedajes, hoteles, restaurantes, artesanos y emprendedores. La capacitación buscó proporcionar a los operadores turísticos las herramientas para cumplir el plan de uso turístico.

Además, se buscó mejorar la calidad de los servicios turísticos ofrecidos. Esta capacitación estuvo a cargo de destacados profesionales en el campo del turismo y gestión ambiental.

Junín: Fortalecen capacidades de 100 operadores turísticos en Satipo
Foto: MUnicipalidad Provincial de Satipo

En tanto, los operadores turísticos pudieron aprender aspectos ligados al marketing digital, la atención al cliente y datos estadísticos de hoteles. Además, sobre las mejores prácticas para garantizar una experiencia turística segura en armonía con el ambiente.

Se acercan eventos que atraerán turistas

El gerente de desarrollo económico, Jhordan Flores, dijo que buscan fortalecer capacidades de los prestadores de servicio turístico. Añadió que la capacitación obedece a la cercanía de la celebración del Carnaval Satipeño 2024. A ello se añade el aniversario de creación política de la provincia, que será el 26 de marzo.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados