domingo 23, junio 2024

Junín: Ejército realiza limpieza de colegios previo al inicio del año escolar

Director de la UGEL Pangoa aseguró que no se cuenta con ningún reporte de centros educativos en emergencia.

| Fecha:

JUNÍN. El próximo 11 de marzo inician las clases escolares a nivel nacional y los colegios se están preparando para recibir a los alumnos. En el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, personal del Ejército viene realizando la limpieza de los centros educativos previo al inicio del año escolar.

Esta tarea también consiste en la reforestación y restauración de varias instituciones educativas que se encuentran en el distrito. La iniciativa se lleva a cabo a través de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la zona.

Esta iniciativa se realiza en el distrito de Pangoa, región Junín. (Foto: UGEL Pangoa).
Esta iniciativa se realiza en el distrito de Pangoa, región Junín. (Foto: UGEL Pangoa).

Limpieza de colegios en Pangoa

Alrededor de 10 centros educativos ya han sido intervenidos por los miembros voluntarios del Ejército. Entre ellos se encuentran la I.E. N° 31978, en el Centro Poblado Unión Arcuellar; la I.E. Guillermo Chiricente Román, en la comunidad nativa Alto Chichireni; y la I.E. Santa Cruz, de Alto Anapati.

La iniciativa se está llevando a cabo en comunidades nativas y centros poblados del distrito de Pangoa. De esta manera, autoridades de la UGEL buscan que los colegios lleguen en óptimas condiciones para el inicio de clases.

Autoridades de la UGEL buscan que los colegios lleguen en óptimas condiciones para el inicio de clases. (Foto: UGEL Pangoa).
Autoridades de la UGEL buscan que los colegios lleguen en óptimas condiciones para el inicio de clases. (Foto: UGEL Pangoa).

Inicio del año escolar

El director de la UGEL Pangoa, Rubén Condori, aseguró que hasta la fecha no se cuenta con ningún reporte de centros educativos en emergencia. Sin embargo, indicó que, en la comunidad de Sanibeni, se ha reportado la caída del techo de un centro educativo debido a las lluvias registradas.

“En Pangoa somos alrededor de 303 instituciones educativas entre inicial, primaria y secundaria, incluidas las de las comunidades nativas. Nos preparamos en alianza con el Ejército en trabajos programados para el resto del año”, señaló Condori.

Asimismo, refirió que en el distrito el lanzamiento oficial del inicio de las clases será el 8 de marzo. Esta actividad se realizará en la comunidad nativa de Cubantía. Además, Condori participará el 11 de marzo en la inauguración del año escolar regional en la ciudad de Huancayo, en un evento en el que estará presente la ministra de Educación, Miriam Ponce.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados